prostitutas baleares estereotipos mujer

Las mafias las captan. Ellas se comprometen a pagar desorbitadas sumas a cambio de un billete a Europa. El viaje, duro y en unas condiciones infrahumanas en las que ya las tratan como pura mercadería, es la primera parte de la pesadilla. El Casal Petit, el centro de atención a la mujer en situación de prostitución y exclusión social que dirige la congregación de las Hermanas Oblatas, atendió el año pasado a mujeres: En Nigeria la vida es dura y Europa aparece como la tierra prometida: Así como lo contaban parecía como el paraíso de la Biblia".

Yo hablé con una mujer y le dije que quería ir a Europa", apunta una entrevistada: Tu eres muy delgadita. Tu puedes ir a Europa. Tu vas a ganar dinero". Las investigadoras han concluido que la mayoría provienen de Benin City, una zona de tradición migratoria donde se ubican las mafias que las traen mujeres a Europa. Las entrevistadas se caracterizan "por tener iniciativa, ilusión para cambiar de vida y ayudar a su familia".

Las mafias las buscan o ellas buscan a quien pueda traerlas. Les piden cantidades desorbitadas, de hasta Algunas van engañadas "Me dijo que podría trabajar en la tienda" , otras ya saben qué planes tienen para ellas "Lo dicen: El viaje es terrible.

Siempre lo hacen acompañadas de alguien al que llaman "el guía". Las agresiones físicas, psicológicas o sexuales son habituales ya en el viaje, que puede prolongarse años desde que abandonan su casa hasta que se asientan en el continente europeo: Esto mejor no hablarlo". Algunas vienen en camiones, hacinadas junto a otras personas, casi un centenar a veces, sin agua y sin comida. Una de las entrevistadas contó que sí alguien se caía del camión, éste no se detenía.

Una frase demoledora como ejemplo de su desesperación por sobrevivir: A veces alguna gente moría, porque no hay agua, no hay comida, no hay nada". Caen a su lado: Otras llegaron en avión, mientras que once de ellas explicaron haber viajado en patera, teniendo que pagar entre y 1.

A los problemas y dificultades que afrontan estas mujeres, la mayoría extranjeras, se añade uno de consecuencias funestas: Nora Soria, médico con una amplia experiencia con toxicómanos y personas con problemas de salud mental, se muestra muy crítica: O acaban muriendo, como ocurrió con el senegalés Alpha Pam en Mallorca, que falleció después de que no le trataran una tuberculosis que se cura con antibióticos. Apenas hay recursos Corbacho critica que apenas hay recursos para estas mujeres.

Las voluntarias les informan sobre los servicios sociales y sanitarios que hay, pero son muy limitados y a menudo no se ajustan a sus necesidades. El grupo de Metges del Món se propone crear un centro específico para mujeres que ejercen la prostitución, tal y como el que hay en Palma, con una psicóloga o trabajadora social, en el que puedan hablar con libertad y confianza y solicitar ayuda u orientación de cualquier tipo.

Pero lo ven muy difícil: Aparte de los riesgos para la salud física que entraña ejercer la prostitución, Soria subraya el impacto que tiene sobre la salud mental de la mujer. Martí explica que muchas les dicen que lo hacen para ayudar a su familia, que lo ignora. Pero hay indicios inquietantes, como la continua rotación de las mujeres: Cheska Giménez, guía turística de 39 años, se muestra muy crítica con la presencia casi omnipresente de la prostitución en la isla, donde hay incluso una guía con todo tipo de servicios y negocios relacionados con el comercio del sexo que se puede encontrar hasta en hoteles: Eivissa es un prostíbulo andante.

El negocio de la prostitución se dispara en verano: Los pisos esconden a menudo mafias de trata de personas. No es una utopía acabar con la prostitución, si no hubiera clientes Hay que hablar claro. Froome gana la etapa reina del Giro tras una larga escapada y se coloca líder. Volver a la Edición Actual.

prostitutas baleares estereotipos mujer

0 comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *